miércoles, 27 de octubre de 2010

Con mucho entusiasmo e interés estamos conociendo la historia de nuestro país.
Elaborando la línea del tiempo con los sucesos más relevantes de la Revolución Mexicana
Grupo de sexto año A de la Héroe de Nacozari Vespertina trabajando la segunda etapa del proyecto con la actividad de los mensajes secretos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El misterio del bosque.

Erase una vez un príncipe llamado Maximiliano, un día salió de su castillo para ir a jugar con los demás niños que jugaban afuera y se encontró con una niña llamada Carlota, esa niña no jugaba con los demás niños porque nadie le hacía caso, ni la invitaban a sus juegos, pero Maximiliano desde que la conoció se hizo amigo de ella, todos los días jugaban y un día desobedeciendo lo que sus padres decían se fueron a jugar al bosque a jugar y a buscar un animal  del que siempre habían oído mucho pero que ninguno de los dos conocía, cuando estaban en el bosque oyeron un ruido muy extraño, se asustaron mucho pero pudo más su curiosidad y decidieron ir a ver que era, buscaron y buscaron entre los grandes árboles hasta que por fin supieron de donde se escuchó ese ruido , el ruido venía de una cueva.
Maximiliano y Carlota decidieron entrar a la cueva para ver si estaba el animal que decían, entraron y se llevaron una gran sorpresa ya que dentro se encontraba el animal feo que les habían dicho y cuál fue su sorpresa que el animal que decían era todo lo contrario, era un hermoso perrito, decidieron llevárselo a su casa para mostrarlo a la gente y demostrarles que no existía ningún animal feo.
La gente se dio cuenta que el perrito era el animal que decían, y desde entonces la gente dejó de tener miedo de ir al bosque.

Luis Jesús Acuña Rodríguez.




martes, 12 de octubre de 2010

Benito Juárez en familia.

Hace mucho tiempo, la vida en México era muy tranquila y todos estaban contentos de haber dejado atrás el  ser una colonia de los españoles, los mexicanos  tenían muchas ganas de que hubiera condiciones de una buena vida para todos que la iglesia dejara de tener poder y que fuera la gente quien escogiera a sus gobernantes, pero querían que fuera un hombre justo, honesto y cabal, y eligieron a Benito Juárez, un hombre humilde de origen pero con muchas ganas de ayudar a su pueblo y el tenía una familia muy bonita.
   Don Benito vivía en una casa muy grande junto a su esposa Margarita y sus doce hijos, tres hombres y nueve mujeres, Manuela, Felicitas, Margarita, Ma. Guadalupe, Soledad, Benito, las gemelas Ma. De Jesús y Josefa, José Ma., Francisca y Antonio, aunque no todos llegaron a edad adulta pues murieron dos niños y tres niñas, la vida familiar de Don Benito era difícil, pues él amaba a sus hijos y a su esposa quien se había casado muy jovencita con él, pues mientras él tenía 37 años, ella apenas 17, aún así todos los días atendía a su familia ayudada por Doña María la cocinera y Don Juan el jardinero quien se encargaba de que en ausencia de Don Benito apoyaba a Doña Margarita, empezando por estar pendiente de que no faltara nada , Don Juan esperaba todos los días a las cinco de la mañana al aguador Don Matías, le compraba el agua para la cocina y se iba rápido a la panadería de Don Vicente a traer conchas recién salidas del horno y pasaba por el establo por leche recién ordeñada para darle es desayuno a toda la familia. Su vida transcurría sin grandes comodidades, pero con mucha unión familiar, pues a pesar de andar por varios lugares y que Doña Margarita tuvo que trabajar para ayudar a su esposo, nunca faltaron ni el cariño, ni el respeto en la familia, lo que hizo de él un gran hombre no sólo en la historia sino también con su familia quien siempre fue su tesoro más preciado. Y hasta el día que murió fue adorado por su familia y  por todos los que lo trataron.

lunes, 11 de octubre de 2010

BIENVENIDOS

HOLA AMIGOS, ESPERAMOS LES GUSTE NUESTRO TRABAJO DEL PROYECTO Y NOS HAGAN LLEGAR SUS OPINIONES.

CARLOTA Y MAXIMILIANO

Erase una vez que en la corte del reino de Bélgica vivía una Princesa llamada Carlota, hija del Rey Leopoldo y de la Reyna Luisa María que había muerto hacía poco tiempo.
Debido a su belleza e inteligencia, la joven  era muy asediada por Reyes y Príncipes pero ella no los aceptaba ya que esperaba la llegada de su Príncipe Azul.
Pero un buen día llegó ante su padre un joven alto, guapo y muy galante que resultó ser Maximiliano el Archiduque de Austria, al verlo Carlota de inmediato se sintió atraída por el recién llegado y al platicar con él se enamoró completamente al darse cuenta de lo educado que él era.
El Rey Leopoldo vio con buenos ojos  el interés que el Archiduque tenía por su hija, así que estuvo de acuerdo en que el joven la cortejara.
Fue así como iniciaron su noviazgo y todos los días se les veía pasear por los jardines del palacio, el joven tomaba de la mano a la joven Princesa y le decía los planes que tenía para el futuro, ella dejaba volar su imaginación y estaba muy ilusionada de que sus planes llegaran a realizarse.
Se aproximaban las fiestas de fin de año y en Navidad Maximiliano le dio de regalo a su amada un par de aretes, un hermoso broche de oro y un brazalete con guardapelo que contenía un rizo de su propio cabello, al ver el regalo Carlota se emocionó tanto que abrazó a su prometido que casi estuvo a punto de tirarlo al piso y siguieron entre risas su paseo por los jardines del palacio.
Fijaron la fecha de su boda para el día 27 de Julio de 1857 y la Princesa llegó a la Iglesia del brazo de su padre, su hermoso vestido de seda blanco y bordado en oro hacía lucir aún más su belleza, en el altar la esperaba el joven Archiduque el cual se veía muy gallardo en su uniforme de Almirante de la Armada Austriaca y al encontrarse sus miradas notaron la felicidad que los embargaba a ambos y tomados de la mano se postraron ante el sacerdote para que bendijera su matrimonio.